domingo, 6 de diciembre de 2009

El café más bueno de Valencia

Lo prometido es deuda...







El mejor café de Valencia se encuentra en la Plaza Lope de Vega, cerca de la catedral. Se llama El Café del Mar...Es por el momento el mejor café que me he podido tomar fuera de Italia.












Lo llevan unos Sicilianos, y son muy simpáticos. La primera vez que fui, caí muerta de cansancio en su terracita por casualidad... estaba conociendo los bellísimos rincones de Valencia y nos paramos a tomar un café para reponer fuerzas, pero lo que no sabíamos era que nos iban a deleitar con un café tan delicioso. Aquella vez, tuve el sabor a café durante todo el día en la boca...y hoy igual...y eso es porque está tan-tan bueno, que el recuerdo te dura varios días... espectacular! Así que por favor hacerme y haceros un favor... vayan a El café del mar, y tomaros un café. Me lo agradeceréis para siempre.

Al principio, no sabía que eran italianos. Cuando el propietario recogiendo la terraza paso a nuestro lado le dije que el café estaba buenísimo, y el me respondió, "¡lo sé, lo he hecho yo!" je,je,je. Me encantó su respuesta. Y entonces le pregunte si eran italianos, y me dijo que sí.

Por lo tanto os recomiendo muchísimo que os acerquéis a la plaza Lope de Vega y os toméis un café con estos simpáticos siciliano.

Además, Valencia está preciosa llena de luces de Navidad, así que agarraros a quién sea y llevároslo de paseo.

AH! y por revelaros el secreto ¡me debéis un café!

Carmencita

7 comentarios:

  1. hola Carmencita.....
    dicen que los sicilianos son en italia unos de los mejores expertos en el arte del buen cafè.........os consejo a todos de pruebar.....siempre que quereis asaborar el verdadero gusto del cafè italiano y para todos los que saben distinguir un buen cafè da uno malo......yo irè...de buen italiano para dar seguramente un buen juizio a este cafè rico rico....gracias para tus consejos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡te invito yo!!!

    cafè ristretto en baso... ja,ja,ja,ja... ¿no?

    me tienes que ayudar a hacer un post de todos los tipos de café que existen... en plan, café con leche, cortado, cappuccino, expresso, ristretto, marochino, negretto, bombon... nos pondremos a ello en breve... ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien.....nos quedamos entontes miercoles y te ayudarè con mucho gusto...y muchos besos....aio

    ResponderEliminar
  4. Ya os habeis casado?

    ResponderEliminar
  5. ¿yo y quién?.... echo de menos escribir en el
    blog, que divertido era..... y echo de menos valencia!!!!!

    Sr. anónimo, me gustaría saber quién es usted si no es mucho pedir.

    Gracias

    Carmencita

    ResponderEliminar
  6. Pues el mejor cafe o de los mejores y he llevado gente alli esta en "La Bodeguita", en la esquina de Cabillers con la calle Avellanas. Algunos me dicen que por que la cafetera es antiguisima, aparte del cafe y el molido.

    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te agradezco muchísimo la información, Juana!
      La próxima vez que me deje caer por la terreta más bonita del mediterráneo probaré ese café! ¡Seguro que está buenísimo! La verdad es que las cafeteras viejas hacen los mejores cafés normalmente, pero como has dicho tú hay más cosas que influyen.

      Gracias por el comentario y un saludo!

      Carmencita :)

      Eliminar