lunes, 25 de enero de 2010

Cuatro letras muy famosas C A F É


Cuatro letras C A F É .

Los más aficionados la pronuncian cada mañana en la barra del bar...o con los colegas de trabajo en la maquina de café de la oficina...

Me ha encantado lo que ha dicho José Luis Alvarez Fermosel en su post "Cafés Famosos" de hace precisamente un año: "No hay lugar como el café para dedicarse a la que Plinio el Viejo definió como la más agradable de las ocupaciones: no hacer nada, mientras se ve, se escucha y… se aprende. El ocio de los cafés es el ocio inteligente, el “divinum otium” que propugnaban los antiguos romanos".

Mi intención era indagar un poquito en la red, para contaros cuales son los cafés europeos más famosos, pero al ver que ya lo ha hecho otro compañero bloggero aficionado al café, os dejo en manos de su post. Yo he estado en alguno de Paris (el Café de Flor, el Café de la Paix, Les Deux Magots), pero desde luego no en todos los que cita. La próxima vez ¡iré con la lista completa!Os recomiendo leer el post que ha escrito sobre los cafés más famosos de el mundo, sobre todo de Europa, y si lo leéis os daréis cuenta que conoce los cafés de Paris como la palma de su mano...¡Qué bonita que es Paris! pero con todos mis respetos... ¡Qué malo hacen el café los franceses!

En fin tendré que ir pensando en mi próxima escapada a Paris!!!

bueno... cuídense mucho!

Carmencita

1 comentario:

  1. A mi tambiàen me encanta Paris, y yo tambiàen he estado en los cafàes màs famosos de esta ciudad tan hermosa. Aùn asì, al igual que tù he estado sòlo en los màs tìpicos como el cafè de flor, deux magots, y creo que ya paro de contar, asì que tendrè que volver para visitarlos todos... me encanta la decoraciòn de las cafeterìas antiguas, son una maravilla.
    Gracias por este post Carmencita, me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    un lector

    ResponderEliminar