lunes, 22 de febrero de 2010

Concurso

¡¡Atención atención!!

Gracias a la idea tan divertida que tuvo Pau, "el nombre más largo que se le puede dar a un café"... he pensado que podríamos pasar un buen rato entre todos!! A ver a quién se le ocurre el nombre más largo que se le puede dar a un café.

Yo hago el primero.... ¡¡a ver quién superar esto!!

Un café con leche descafeinado corto de café, con leche templada, desnatada y sin espuma, con un toque de cacao y canela, con sacarina, y en vaso de cristal por favor.

¡¡Qué os parece!! 

Ahora veamos que se os ocurre a vosotros....

Y como lo prometido es deuda...

Crema de café: es un endulzante, que se usa en vez del azúcar, hecho con clara de huevo, el primer café que sale de la cafetera (por ser el más cremoso y gustoso), y azúcar. Se encuentra en muchas cafeterías italianas, encima de la barra del bar. Además de decorar, ofrecen un endulzante diferente y rico rico para los más golosos.

Forma de prepararlo: Preparamos el café en nuestra cafetera, y lo ponemos a fuego lento, para que el café sea más rico y nos salga con más cuerpo. Después cogemos una tacita pequeña de café, y la llenamos de azúcar. En cuanto empiece a salir el café, ese primero café que es más denso, y tiene como espumita, pues lo echamos a la tacita, y a continuación lo mezclamos bien bien. Y esa crema es con la que después endulzaremos nuestro café... probarlo, ya me contaréis qué tal. 

Por otro lado, si deseáis preparar una gran cantidad, no se, medio vaso o más, mezclar el azúcar con un par de claras de huevo, o más, según la cantidad que preparéis. Y lo podéis dejar e la barra del bar por ejemplo, para que la gente endulce el café. Las novedades se agradecen, y la iniciativa también ;D , así que animaros a hacerlo, y ya veréis como la gente se da cuenta y lo agradece!!

Carmencita

domingo, 7 de febrero de 2010

Tipos de Café

¿Cuantos tipos de café conocéis además de los más populares café solo, cortado o con leche?

Seguro que algunos de vosotros conoceréis el carajillo, irlandés o escocés. Aunque hoy en día no es tan fácil de encontrar quién lo haga. Últimamente cunado tras una cena preguntábamos si podrían por favor preparar un café irlandés por ejemplo, nos decían que no... que como mucho un carajillo, pero está claro, no de esos en los que se quema el alcohol con el azúcar, y añaden granos de café y corteza de limón... un chorrito de ron o coñac y a correr!

 A todo esto, ¿sabéis de dónde viene el carajillo o "corajillo", y por qué lleva ese nombre?... pues ya os lo contaré otro día... a mí me hizo mucha gracia cuando escuche la historia.

Siguiendo con los tipos de café, otros conoceréis seguramente el café expreso, que no es lo mismo que el café sólo. El expreso tiene mucho más cuerpo y un sabor más intenso. Este también puede ser doble, con nata o muy concentrado y corto, en cuyo caso estamos hablando de una café ristretto. También es probable que conozcáis el capuchino que en realidad tendría que ser una mezcla entre un buen café expreso y crema de leche, que no es lo mismo que nata, o leche con burbujas. Para los que no lo sepáis, el capuchino se hace montando bien la leche (si, si, la leche se puede montar). Después, se le puede añadir cacao y un poquito de canela, en cuyo caso nos estaremos tomando un capuchino aroma.

Y ahora si.... aquí van unos cuantos cafés que seguramente no conoceréis:

Café Shackerato (del verbo inglés shacke) que sería una especie de café expreso "agitado" en la coctelera con hielo (y si lo queremos dulce, habiendo mezclado el azúcar previamente). Se suele servir en copa, y es muy refrescante... una delicia. Si a esto le añadimos crema de leche fría, lo convertimos en un Expreso crema Shackerato.

Granizado de café (es el de la foto). Es muy fácil de preparar, por lo que lo podemos hacer incluso en casa, tras preparar un café rico rico en la cafetera. Es tan simple como endulzar al gusto y meterlo en el congelador, dejar que se hiele, y hacerlo en pedacitos. Normalmente se sirve con nata, pero no es obligatorio. Otros también llaman a esta bebida Expreso Ice Blanco, pero en este caso la nata es líquida. Si tenéis una cenita en casa, prepararlo y quedaréis divinamente. ¡Ya me contaréis!

Cappugiro, que es como un capuchino, pero al contrario. En este caso se añade crema de café a la leche en vez de crema de leche al café. Y cómo se hace la crema de café, os lo explicaré en el próximo post.
Mokaccino. Este es un café en tres capas, café, cacao y canela y finalmente nata montada. Si en cambio añadimos leche montada o crema de leche, estamos hablando de un Marroquí (o marochino), O sea, sería algo así como un cortado rico rico, con una leche bien montada y con aromas de cacao y canela. ¿Qué os parece?

Passion me, es la bebida hecha mezclando café con zumo de fruta de la pasión, menta y hielo. Yo todavía no lo he podido probar, pero espero hacerlo esta semana santa en mi viajecito a Roma.

A que os habéis quedado con la boca abierta, ja,ja,ja,ja,ja ya me lo imaginaba!

No os creáis, a mi también me han entrado unas ganas de tomarme un café tras escribir este post... ummmm

Un besito y ¡¡qué tengáis un feliz domingo!!

Carmencita