lunes, 22 de febrero de 2010

Concurso

¡¡Atención atención!!

Gracias a la idea tan divertida que tuvo Pau, "el nombre más largo que se le puede dar a un café"... he pensado que podríamos pasar un buen rato entre todos!! A ver a quién se le ocurre el nombre más largo que se le puede dar a un café.

Yo hago el primero.... ¡¡a ver quién superar esto!!

Un café con leche descafeinado corto de café, con leche templada, desnatada y sin espuma, con un toque de cacao y canela, con sacarina, y en vaso de cristal por favor.

¡¡Qué os parece!! 

Ahora veamos que se os ocurre a vosotros....

Y como lo prometido es deuda...

Crema de café: es un endulzante, que se usa en vez del azúcar, hecho con clara de huevo, el primer café que sale de la cafetera (por ser el más cremoso y gustoso), y azúcar. Se encuentra en muchas cafeterías italianas, encima de la barra del bar. Además de decorar, ofrecen un endulzante diferente y rico rico para los más golosos.

Forma de prepararlo: Preparamos el café en nuestra cafetera, y lo ponemos a fuego lento, para que el café sea más rico y nos salga con más cuerpo. Después cogemos una tacita pequeña de café, y la llenamos de azúcar. En cuanto empiece a salir el café, ese primero café que es más denso, y tiene como espumita, pues lo echamos a la tacita, y a continuación lo mezclamos bien bien. Y esa crema es con la que después endulzaremos nuestro café... probarlo, ya me contaréis qué tal. 

Por otro lado, si deseáis preparar una gran cantidad, no se, medio vaso o más, mezclar el azúcar con un par de claras de huevo, o más, según la cantidad que preparéis. Y lo podéis dejar e la barra del bar por ejemplo, para que la gente endulce el café. Las novedades se agradecen, y la iniciativa también ;D , así que animaros a hacerlo, y ya veréis como la gente se da cuenta y lo agradece!!

Carmencita

11 comentarios:

  1. Eso, es muy difícil de superar, yo creo que se lo dejo a los especialistas del cafe...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡venga anímate y dí uno!!
    Por cierto, se me ha olvidado en el post responder a tu pregunta, el café de capsulas al que tú te referías, es el Nespresso, que se podría decir que es el más extendido en las oficinas y clubes de la península, yo lo probé por primera vez en un gimnasio de Barcelona, que era super VIP. Una amiga mía trabaja allí, así que mientras la esperaba en la salita relax que tienen dentro del gimnasio (si, si, como lo oyes, con super sofás, tele, y maquina de café y tés) me tome los tres tipos de café de nespresso el verde, marrón y negro. A mi personalmente no me parecen ninguna maravilla, hay otras muchas marcas que también comercializan café en capsulas y que están mucho más ricas.... gracias por la idea Alex!! así ya se qué contaros en el próximo post... para la próxima vez os miro varias marcas de cápsulas de café, para compararos precios y calidad, porque aunque nespresso y senseo sean las más comercializadas, no son en mi opinión las mejores... pero esto lo dejamos para la próxima entrada... Gracias por tu comentario!! Un abrazo XXXL ;)

    ResponderEliminar
  3. Va te voy a ver si lo supero, me vas a decir que soy un copion, pero bueno, me has dicho eso...pues bien...alla va...

    Un café con leche descafeinado corto de café, con leche del tiempo, desnatada y sin espuma, con un toque de cacao y canela, con sacarina, y en baso de cristal y me pones del dos cubitos en el baso para hacerlo "cafe del tiempo".

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo que investigues lo siguiente, por qué cuando pides un café tienes que matizar "sólo", si lo quisiera con algo más lo díria, ¿no?. Muy bien tu post, sigue así...

    ResponderEliminar
  5. no me gustaría ser el camarero a quien se le pide... jaja
    yo no me atrevo a superarlo... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! intenta pedirselo a un camarero de la Vella, a ver que pasa..!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja... el camarero de la Vella, te mira con cara rara y luego se pira y pasa de lo que le has pedido..y eso sin complicarselo un poco, así que si le pedimos uno de estos no lo quiero ni pensar...

    Pero como camarera que soy y he sido y espero no ser por mucho tiempo más.... algo de lo que más puede fastidiar a un camarero es:

    Un carajillo descafeinado de maquina con el alcohol quemadito y con sacarina..... Si ya sé que no es el nombre más largo, pero te puedo decir que rompe mucho tener que quemarle el alcohol al tipo!!

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,ja.... yo tb he sido camarera, y ya que te pidan un carajillo, cuando es el momento en el que más trabajo tienes es lo peor que te podía pasar, cortándote el ritmo, y acumulándote el trabajo, ya que para hacer todo el ritual haces esperar a un montón de gente, pues si encima me lo pidiesen con sacarina y descafeinado, seguro que le miraría como poco con cara de paciencia! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Mira si está intesante la clase que David y yo LO HEMOS SUPERADOOOOO!!!! TOMAAAA!!

    "Un café descafeinado de máquina corto, con con leche muy caliente, semidesnatada y sin espuma, con un toque de cacao y canela, con sacarina, y en vaso de cristal con dos hielos por favor".

    Cuál es el premio????

    ResponderEliminar
  10. buaaaa no vale Itsaso!!!! lo habéis hecho entre dos, y eso es trampa, ya que os dá ventaja frente al resto de vuestros compañeros!!! bueno por ser tan listos os invito a una café en la vella.... ejem, ejem, que aunque no sea rico rico.......es lo que hay!... o si no ya pensare en un premio rico rico y relacionado con el café.... si se me ocurre, el martes os lo llevo! besos

    ResponderEliminar
  11. hablando de los camareros de la Vella..... ¿nos os habéis dado cuenta que si ven que te acercas a pedirles algo se dan la vuelta y hacen como que no te han visto?

    ResponderEliminar