Querid@s lectores, hoy os vengo a desvelar uno de los mejores trucos para ir preparando la piel al veranito y estar reguap@s.... tomar nota...
Hace muchos años me chiflaba hacerme mis cremitas, mascarillas, sales de baño y jaboncitos, y perdía horas y horas leyendo nuevas recetas. De ahí mi pasión por entrar en todos los herbolarios que encuentro por el camino. El problema: que todos los cosméticos y más si son naturales y de calidad (sin químicos, sin conservantes, etc) son un poquito caros.
Hoy me vino a la cabeza una muy buena, sencilla y económica técnica para ir preparando nuestra piel al verano, que en Valencia parece que llega antes que en otros sitios... ummmmmm ¡qué rico es el sol!
MASCARILLA DE CAFÉ:
Por la mañana y tras haber preparado un delicioso café para empezar bien el día, los posos del filtro, en vez de tirarlos a la basura, los ponéis en un recipiente.
Cuando os dirijáis a la ducha para lavaros antes de salir, os lleváis el recipiente lleno de café y un poco de aceite de oliva (yo uso el de la cocina directamente) o si lo preferís un buen aceite de almendras dulce va también muy bien. Coger el café con los dedos, y tal cual está (mirar que esté frío) os lo ponéis en la cara, con un masaje suave para exfoliar la piel y quitar las células muertas. Mi recomendación es que lo hagáis dentro de la ducha o bañera, por qué si no ¡pondréis el baño fino!
Después, añadís el aceite de oliva o almendras dulces al resto de posos de café, lo mezcláis bien bien, y a embadurnarse el cuerpo.... ¡ya vereis que maravilla!
Nota: El scrub de la cara dejarlo mientras os aplicais la mezcla de café y aceite en el cuerpo, así no sólo nos quitará las células muertas, si no que nos tonificará la piel, ya que el café activa la circulación.
¡¡¡Vengaaaa!!! Probarlo!!!! ¡Que no cuesta nada! es un minuto, y ya veréis ya que resultados... ¡me contáis vale!
PD: Sabeis quién llega hoy por la tardeeeeee!!! Carmencitooooooo!!! Así que la cata de cafés será aún más deliciosa estos días.
Gracias a todos por estar ahí
Besitos
Carmencita : D
Dale recuerdos a carmencito de mi parte!!
ResponderEliminarle hará mucha ilusión!!! ¡Gracias bombón!
ResponderEliminarVoy a probar eso de la mascarilla de café, estos dias de fiesta que tengo más tiempo, ya te contaré que tal me ha ido.
ResponderEliminarHola Carmencita, he visto que ya has solucionado lo del código QR. Je, je ya se a que enlazas. Perdona que no te haya contestado antes a tu pregunta, pero he estado fuera desde el viernes y he vuelto hoy, han sido 4 días desconectado totalmente de internet. Seguro que la mascarilla va muy bien, pero de momento el café prefiero sólo beberlo. Nos vemos pronto.
ResponderEliminarigual de guapa querias decir!!! muaaaa!!!
ResponderEliminarBueno ya veo que el café al final sirve para más cosas de las que pensaba, tendré que probar también esa mascarilla mágica a ver si me quita unos cuantos añitos, jaja.
ResponderEliminarMuy chulo el post
Un besito guapa
gracias por tu receta hoy mismo la pruebo.
ResponderEliminar